Arado 196 B ( ) WNr //Hidroavion // // Admiral Hipper// 09-04-1940. Entabla combate con SUNDERLAND GK-C (N9044) sin resultado.
Arado Ar 234 V1 (TG+KB) WNr. 130001// //ALEMANIA // BRANDEDENBURG // Fabrica// 18-07-1943. Terminada construccion es enviado a Rheine, donde es terminado el montaje.
Arado Ar 234 V1 (TG+KB) WNr. 130001// //ALEMANIA //RHEINE//
21-07-1943. Efectuadas las primeras pruebas de motores y desplazamiento en tierra
Arado Ar 234 V1 (TG+KB) WNr. 130001// //ALEMANIA //RHEINE//
30-07-1943. Primer vuelo a los mandos del Flugkapitän Heinz Salle. Sufre accidente al aterrizar.
Arado Ar 234 V1 (TG+KB) WNr. 130001// //ALEMANIA //RHEINE/
08-08-1943. Segundo vuelo a los mandos del Flugkapitän Heinz salle
Arado Ar 234 V5 // // 28-08-1944. Pilotado por Horst Götz para su traslado de Juvintcourt (Francia) a Chevres (Belgica) durante el trayecto es alcanzado por AA enemiga. Consigue realizar aterrizaje de emergencia en Brandemburg que ha sido bombardeado, pero un avion caza Fw 190, ( caida por derribo o otro aterrizaje de emergencia ¿?)se estrella contra la unidad, que queda destruida.
Arado Ar 234 V7 (GK+IX) //ALEMANIA// // 22-06-1944. Primer aparato dotado con dos reactores Jumo 004 B-0, realiza el primer vuelo.Destinado a la I/Verschusverband Obdl. Sale de Branderburg a Alt Lonnewitz a los mandos el Flugkäpitan Walter Kröger.
Arado Ar 234 V7 (T9+MH) // FRANCIA // JUVIUTCOURT // Base-Aereopuerto provisional¿?//
02-08-1944. Primer vuelo de reconocimiento operacional de un Ar 234 realizado por el Oberleutenant Erich Sommer de 1 hora y 30 minutos de duracion con salida y llegada al mismo lugar.
Arado Ar 234 V7 (GK+IX) //ALEMANIA//RHINE// 01-11-1944. A la llegada a la nueva base de la unidad se observa averia en el patin de aterrizaje. Es retirado para reparacion a Oranienburg pero en destino no se efectua la misma quedando en reserva. No vuelve a volar.
Arado Ar 234 V9 (PH+SQ) // ALEMANIA// // 12-04-1944. Primera unidad de este tipo que lleva incorporado el tren de aterrizaje en el fuselaje. Realiza el primer vuelo a los mandos, el Flugkapitän Ubbo Janssen.
Arado Ar 234 V9 (PH+SQ) // ALEMANIA // // 05-09-1944. En esta fecha realiza su ultimo vuelo, siendo con 110, el aparato Ar 234 en realizar mas cantidad de despeges y aterrizajes
Arado Ar 234 V10 (PH+SS)// ALEMANIA // // 10-04-1944. Primera unidad dotada con motores a reacción Jumo 004B, realiza el primer vuelo a los mandos Walter Kröger. (No especificado grado militar)
Arado Ar 234 V15 ( ) // ALEMANIA// // Pilotado por Ubbo Janssen sufre accidente al pararse los motores, el avion es reparado
Arado Ar 234 V16 ( ) // ALEMANIA // // Esta unidad estaba destinada a probar la configurarcion de uno motores a reaccion dotados con helices, más otro convencional de palas en el morro. Se supone que este proyecto no llego a concluirse. Denominacion de los motores a reaccion: BMW 003R, el numero de WNr. se cita como el 130026
Arado Ar 234 V19 ( ) WNr 130029 // ALEMANIA// // 16-10-1944.Primer prototipo base de la serie C1, bombarderos dotados con cuatro reactores. Realiza el primer vuelo a los mandos del Flugkapitän Ubbo Janssen.
Arado Ar 234 V23 ( RK + EN) WNr 130063// ALEMANIA // // 14-01-1945. Realiza el primer vuelo a los mandos el piloto Gunther Eheim esta unidad destinada a pruebas de caza nocturno. codificado como C3N
Arado Ar 234 V25 (RK + EO) WNr 13065// ALEMANIA //KUPPER// 02-02-1945. Prototipo para la deficinicion de la clase C4. Primer vuelo pilotado por Günther Eheim.
EKG1
IV/EKG1// CHECOSLOVAKIA//PILSEN// 19-04-1945. Cambio de base a esta ciudad checoslovaka.
Foong Bin Khap Lai60 // REINO DE SIAM - Thailandia // Bangkok ¿?// 09-02-1939. Recibido el ultimo aparato de caza del pedido realizado a la empresa USA Curtiss-Wright de aviones de caza H75N que son denominados por RSAF como Caza Tipo 11.
Heinkel He162 Wr. 200001 // LECK // Fabrica // 29-10-1944. Empieza el montaje del primer prototipo.
Heinkel He162 Wr. 200001 // LECK //Aereopuerto // 06-12-1944. Primer vuelo
Heinkel He219V1 (VG+LW)// ALEMANIA // ROSTOCK // 06-11-1942 .Primer vuelo del prototipo de caza nocturno de la Ernst Heinkel AG He-219V1 (VG+LW) en las instalaciones de Rostock-Marienehe por parte del Flugkapitan dip. Ingeniero Gottold Peter
Heinkel He219V1 (VG+LW)//ALEMANIA//RECHLIN// 15-03-43. Participa en una comparativa realizada por el Technishes Amt junto a un Do217 N y un Ju188E1. El aparato de la firma EHAG es considerado el mejor para realizar tareas de caza nocturna.
Heinkel He219V2// ALEMANIA // ROSTOCK // 06-11-1942 .Primer vuelo del prototipo de caza nocturno de la Ernst Heinkel AG He-219V2 en las instalaciones de Rostock-Marienehe
Heinkel He219V9 Wr.190009 (G9+FB)//HOLANDA//VENLO// I/NJG1// 11-06-1943. Bajo el comandanete como piloto del Major Werner Streib y en el puesto de radar del Unterofficier Helmut Fisher, realiza la primera prueba en combate de este tipo de aparato.
ITA // // // 233Sq.CN// ITALIA// 21-11-1942. A los mandos de un CR42, el Capitano Giovanni Scagliarini derriba un bombardero Halifax del 076Sq. en las cercanias de Turin.(Nota: Ultimo derribo realizado con este tipo de caza)
ITA // 008º Gruppo // // //10-06-1940. Con una dotacion de 25 CR32, llegan a Libia en esta fecha.
ITA // 008º Gruppo // // TUNEZ // 13-06-1940. El Sargento Teresio Martinoli indica obtencion de derribo de avion enemigo, un Potez 630 del GC1/9
ITA // 009º Gruppo // // // 10-07-1940. La unidad llega a Libia en esta fecha. No se indica dotacion de aviones
ITA // 010º Gruppo // 4ºStormo// // 10-06-1940. Con una dotacion de 27 CR42 llegan a Libia en esta fecha.
ITA // 010º Gruppo //4º Stormo // // 19-06-1940. En fecha, consta como derribado por aparato enemigo tipo Hurricane, el Sargento Maggiori Ugo Corsi.
ITA // 013º Gruppo // 2ºStormo// // 10-06-1940. Con una dotacion de 11 CR32 y de 25 CR42, llegan a Libia en esta fecha.
ITA // 017º Gruppo // 80º Sq. // // 23-06-1940. Durante ataque a Palermo, el Teniente Nioi derriba bombardero frances Leo 451 del GB II / 11.
ITA // 151º Gruppo CT // // // 13-06-1940. La unidad, con Fiat CR42, realiza ataque al suelo en el aereodromo franceses situado en Hyeres-La Paly.
ITA // 151º Gruppo CT // // // 13-06-1940. La unidad, con Fiat CR42, realiza ataque al suelo en el aereodromo franceses situado en Hyeres-La Paly.
ITA // 151º Gruppo CT// // // 14-06´-1940. Se establece combate aereo entre unidades de la unidad, y aviones franceses pertenecientes a la unidad GC III/6 y de la AC3
ITA // 151º Gruppo CT// 368º Sq. //LIBIA // 30-01-1941. El Sargento Maggiore Mario Turchi es atacado por dos Hurricane del 274Sq. a los que se enfrenta causandoles daños que les obligan a cesar en el mismo.
ITA // AOI // AFRICA // 10-06-1940. Las unidades aereas operativas en africa son divididas en tres sectores. Sector Norte con 24 CR42 pertenecientes a los escuadrones 412-413-14 // Sector Oeste con 18 CR32 y 9 IMAN Ro37Bis. // Sector sur sin ningun caza
ITA //AOI // Sq.110 // AFRICA // 10-06-1940. Destinada al sector oeste.
ITA //AOI // Sq.410 // AFRICA // 10-06-1940. Destinada al sector oeste
ITA //AOI // Sq.410 // AFRICA // 11-07-1940. (grado no especificado) Enzo Omiccioli derriba un aparato britanico tipo Harbeeste.
ITA //AOI // Sq.410 // AFRICA // 18-08-1940. Sargente Alberto Veronese derriba un bombardero britanico Blenheim.
ITA // AOI // Sq.411 // AFRICA // 10-06-1940. Destinada al sector oeste.
ITA // AOI // Sq.411 // AFRICA // 19-06-1940. un aparato CR32 de la unidad, derriba un Hurricane perteneciente al 001Sq. de la SAAF, pilotado por el Liutenant Brian Griffin (FALLECIDO)
ITA // AOI // Sq.412 // AFRICA // 10-06-1940.Destinada al sector norte .
ITA // AOI // Sq.412 // AFRICA // 12-06-1940. 2 aparatos bombarderos tipo Vickers Wellesley de un total de 8 del 223Sq. que habian bombardeado la ciudad de Gura, son derribados por cazas CR42 de la unidad.
ITA // AOI // Sq.412 // AFRICA // 14-06-1940. A los mandos de un caza CR42, el Teniento Mario Visintini derriba bombardero britanico del Tipo Wellesley.
ITA // AOI // Sq.412 // AFRICA // 16-10-1940. El escuadron ataca el aereopuerto de Gederef destruyendo en el suelo 8 Wellesley y 2 Vickers Vicens..
ITA // AOI // Sq-413 // AFRICA // 10-06-1940.Destinada al sector norte.
ITA //AOI // Sq.413 // AFRICA // 08-08-1940. Un avion de esta unidad, derriba un Martin 167F (ex GB1/39) operado por unidad britanica 008Sq.
ITA // AOI // Sq.413 // AFRICA // 29-12-1940. 2 cazas Fiat CR42 de la unidad derriban 4 cazas Sudafricanos que habian atacado el aereopuerto de Bardera.
ITA // AOI // Sq.414 // AFRICA // 10-06-1940.Destinada al sector norte.
ITA // AOI // //AFRICA // 10-06-1940. Al sector sur no se le adjudica ninguna unidad de caza, se supone que diversos elementos de transporte con variedad de unidades.
JG1
I/JG1 // ALEMANIA // Leck. Dia 21-04-1945. Recibe orden de que algunas de sus unidades realizen operaciones de ametrallamiento a baja altura
I/JG1//ALEMANIA // Leck . Dia 26-04-1945. He 162 pilotado por Unterofficier Rechenberch.
I/JG1//ALEMANIA // Leck . Dia 04-04-1945. He 162 pilotado por Lugarteniente Rudolf Schmitt
III/JG001//ALEMANIA // Leck. Dia 19-04-1945. Primera victoria de un HE-162, pilotado por Feldwebel Kirchner .
. Primer derribo de un HE-162, pilotado por Feldwebel Kirchner que fallece al no abrirse paracaidas, accion confirmada por Lugarteniente Gerard Steiner
III/JG1 // ALEMANIA // Leck. Dia 19-04-1945. He 162 pilotado por Lugarteniente Gerhard Steiner
III/JG1 // ALEMANIA // Leck. Dia 24-04-1945. Asignado nuevo comandante a la unidad. StaffelKapitan Karl Emil Demuth procedente de la I/JG1
I/JG1 // ALEMANIA // LECK // Aereopuerto. dia 05-05-1945. Tomado por unidades de la RAF.
III/JG1 // ALEMANIA // LECK // Aereopuerto. dia 05-05-1945. Tomado por unidades de la RAF.
JG20
I/JG/20// // 01-06-1940. Una formacion de nueve Messerchsmitt Bf109 comandados por el Oberleutenant Walter Oesau atacan tres ANSON Mk1 del 500Sq. del Coastal Command que estaban volando a baja altura, sin conseguir derribar ninguno de ellos.
I/JG20// //01-06-1940. Un Bf109E de la unidad pilotado por el Unterofficier Werner Bielefeldt tiene que realizar aterrizaje de emergencia por averia, resultando herido durante el mismo.
JG77
II// JG77// // //21-06-1940. Aparatos de la unidad, consiguen derribar dos Lockheed Hudson Mk1, de cuatro atacantes, al navio Scharnhost que se encontraba navegando en direccion alemania.
II/JG77// //21-06-1940. Pilotando Bf109 de la unidad, el Oberleutenant Theodor Cammann y el Oberleutenant Horst Carganico participan en el derribo de tres de los 9 BRISTOL BEUFORT que atacaban al buque Scharnhorst .
IV/JG77//NORUEGA//TRONDHEIM-VEARNES//01-05-1940. A los mandos de un aparato de esta unidad, el Leutenant Georg Schirmböck derriba LOOCKED HUDSON Mk1 UA-A (N7278) al mando del Sergeant K.Bell del 269Sq. del Coastal Command que habia realizado bombardeo del aereopuerto de Stavenger-Sola. (Solo un superviviente)
IV/JG77// NORUEGA//STAVENGER-SOLA// 27-05-1940. El Unterofficier Vogel, a los mandos de un aparato de esta unidad, derriba el Blenheim Mk4F QY-M (R3624) del Oficial Pilot E.H.Alexandre despues de que este realizase un ataque al aereopuerto de Stavenger-Sola
V/JG77// // //24-04-1940. Un Bf 109E de esta unidad derriba el LOOCKED HUDSON Mk1 NR-L (N7286) del Sergeant E.W.A. Peachy, resultando todos los ocupantes del mismo fallecidos.
V/JG77// // //24-04-1940.Un Bf 109E de esta unidad derriba el LOOCKED HUDSON Mk1 NR-Z (N7286) del Pilot Oficcier M.C. Petrie.
V/JG77// // // 30-05-1940. El Oberfeldwebel Robert Menge derriba el LOOCKED HUDSON Mk1 UA-F (N7335) del Sergeant A. Townsed del 269 Sq. del Coastal Command, con un aparato de esta unidad.
V/JG77// // 21-06-1940. Pilotando aviones Bf109 de la unidad, el Oberleutenant Alfred Von Loijewski y el Oberfeldwebel Anton Hackl participan en el derribo de tres de los nueve BRISTOL BEUFORT del 042Sq. que atacaban al buque Scharnhorst
VIII/JG77// // // 21-07-1940. El piloto perteneciente a esta unidad Oberleutenant Lorenz Weber derriba SHORT SUNDERLAND KG-A (N9028) del Wing Commander Edwards S.C. Davis perteneciente al 204Sq. del Coastal Command.
IV/JG301 //.Dia 22-xx-xxxx Recibe los nuevos TA-152H, entrando en accion sin previo entrenamiento con resultado desastroso
Junkers JU 88C6 "Zerstörer // // // 31-01-1944. Un grupo de estos aparatos participan al mando del Hauptmann Gral, en un ataque aereo a un convoy aliado en el mar mediterraneo. Su actuación como cazas que tenian que "entretener" a los cazas aliados no es satisfactoria ya que el enfrentamiento es practicamente nulo, al disgregarse las unidades al primer encuentro con los aviones enemigos.
I/JG1 // ALEMANIA // Leck. Dia 21-04-1945. Recibe orden de que algunas de sus unidades realizen operaciones de ametrallamiento a baja altura
I/JG1//ALEMANIA // Leck . Dia 26-04-1945. He 162 pilotado por Unterofficier Rechenberch.
I/JG1//ALEMANIA // Leck . Dia 04-04-1945. He 162 pilotado por Lugarteniente Rudolf Schmitt
III/JG001//ALEMANIA // Leck. Dia 19-04-1945. Primera victoria de un HE-162, pilotado por Feldwebel Kirchner .
. Primer derribo de un HE-162, pilotado por Feldwebel Kirchner que fallece al no abrirse paracaidas, accion confirmada por Lugarteniente Gerard Steiner
III/JG1 // ALEMANIA // Leck. Dia 19-04-1945. He 162 pilotado por Lugarteniente Gerhard Steiner
III/JG1 // ALEMANIA // Leck. Dia 24-04-1945. Asignado nuevo comandante a la unidad. StaffelKapitan Karl Emil Demuth procedente de la I/JG1
I/JG1 // ALEMANIA // LECK // Aereopuerto. dia 05-05-1945. Tomado por unidades de la RAF.
III/JG1 // ALEMANIA // LECK // Aereopuerto. dia 05-05-1945. Tomado por unidades de la RAF.
JG20
I/JG/20// // 01-06-1940. Una formacion de nueve Messerchsmitt Bf109 comandados por el Oberleutenant Walter Oesau atacan tres ANSON Mk1 del 500Sq. del Coastal Command que estaban volando a baja altura, sin conseguir derribar ninguno de ellos.
I/JG20// //01-06-1940. Un Bf109E de la unidad pilotado por el Unterofficier Werner Bielefeldt tiene que realizar aterrizaje de emergencia por averia, resultando herido durante el mismo.
JG77
II// JG77// // //21-06-1940. Aparatos de la unidad, consiguen derribar dos Lockheed Hudson Mk1, de cuatro atacantes, al navio Scharnhost que se encontraba navegando en direccion alemania.
II/JG77// //21-06-1940. Pilotando Bf109 de la unidad, el Oberleutenant Theodor Cammann y el Oberleutenant Horst Carganico participan en el derribo de tres de los 9 BRISTOL BEUFORT que atacaban al buque Scharnhorst .
IV/JG77//NORUEGA//TRONDHEIM-VEARNES//01-05-1940. A los mandos de un aparato de esta unidad, el Leutenant Georg Schirmböck derriba LOOCKED HUDSON Mk1 UA-A (N7278) al mando del Sergeant K.Bell del 269Sq. del Coastal Command que habia realizado bombardeo del aereopuerto de Stavenger-Sola. (Solo un superviviente)
IV/JG77// NORUEGA//STAVENGER-SOLA// 27-05-1940. El Unterofficier Vogel, a los mandos de un aparato de esta unidad, derriba el Blenheim Mk4F QY-M (R3624) del Oficial Pilot E.H.Alexandre despues de que este realizase un ataque al aereopuerto de Stavenger-Sola
V/JG77// // //24-04-1940. Un Bf 109E de esta unidad derriba el LOOCKED HUDSON Mk1 NR-L (N7286) del Sergeant E.W.A. Peachy, resultando todos los ocupantes del mismo fallecidos.
V/JG77// // //24-04-1940.Un Bf 109E de esta unidad derriba el LOOCKED HUDSON Mk1 NR-Z (N7286) del Pilot Oficcier M.C. Petrie.
V/JG77// // // 30-05-1940. El Oberfeldwebel Robert Menge derriba el LOOCKED HUDSON Mk1 UA-F (N7335) del Sergeant A. Townsed del 269 Sq. del Coastal Command, con un aparato de esta unidad.
V/JG77// // 21-06-1940. Pilotando aviones Bf109 de la unidad, el Oberleutenant Alfred Von Loijewski y el Oberfeldwebel Anton Hackl participan en el derribo de tres de los nueve BRISTOL BEUFORT del 042Sq. que atacaban al buque Scharnhorst
VIII/JG77// // // 21-07-1940. El piloto perteneciente a esta unidad Oberleutenant Lorenz Weber derriba SHORT SUNDERLAND KG-A (N9028) del Wing Commander Edwards S.C. Davis perteneciente al 204Sq. del Coastal Command.
IV/JG301 //.Dia 22-xx-xxxx Recibe los nuevos TA-152H, entrando en accion sin previo entrenamiento con resultado desastroso
Junkers JU 88C6 "Zerstörer // // // 31-01-1944. Un grupo de estos aparatos participan al mando del Hauptmann Gral, en un ataque aereo a un convoy aliado en el mar mediterraneo. Su actuación como cazas que tenian que "entretener" a los cazas aliados no es satisfactoria ya que el enfrentamiento es practicamente nulo, al disgregarse las unidades al primer encuentro con los aviones enemigos.
Junkers JU 352A (T9+AB)// FRANCIA//JUVINTCOURT. 02-08-1944. Aterriza en la base del Kommando Gotz con el material que faltaba para realizar mision de reconocimiento con el Ar 234 V7
KG26
02/KG26// // //10-04-1940. Un He 111H de esta unidad, con el Komandeur Major Martin Vetter se entabla en combate con el BLENHEIM Mk4 del Sargento Charles F. Rose que volvia de realizar un ataque al suelo en la zona de Stavenger-Sola en Noruega sin resultado por ambas partes..
KG26
02/KG26// // //10-04-1940. Un He 111H de esta unidad, con el Komandeur Major Martin Vetter se entabla en combate con el BLENHEIM Mk4 del Sargento Charles F. Rose que volvia de realizar un ataque al suelo en la zona de Stavenger-Sola en Noruega sin resultado por ambas partes..
/KG26//FRANCIA//MONTPELIER// 06-11-1943. Ataque con torpedos al convoy KMF25A frente a las costas de algeria. Destructor USS Betty, Transporte de Tropas Santa Elena y mercante holandes Marnix van Aldegone son hundidos-
01//KG26// // // 11-11-1943. Participa junto al 03 y al 02//KG100 a un ataque al convoy KMS31 frente a Oran. cuatro buques mercantes aliados son hundidos..
01/KG26// // // 10-01-1944. Participa junto al 03 a un ataque al convoy KMS37N sin resultado alguno.
03/KG26// // // 10-01-1944. Participa junto al 01 a un ataque al convoy KMS37N sin resultado alguno. la presencia de aviones enemigos obliga a la unidad a realizar ataques individuales.
03/KG26// // // 11-11-1943. Participa junto al 01 y al 02//KG100 a un ataque al convoy KMS31 frente a Oran. cuatro buques mercantes aliados son hundidos..
03/KG26// // // 11-11-1943. Participa junto al 01 y al 02//KG100 a un ataque al convoy KMS31 frente a Oran. cuatro buques mercantes aliados son hundidos..
01/KG26//FRANCIA// SALON //He111H// 31-01-1944. Participa en un ataque aereo a un convoy aliado en el mediterrano junto a He177 dotados con misiles. El resultado no es muy satisfactorio.
03/KG26//FRANCIA// MONTPELIER// Junkers88A4 // 31-01-1944.Participa en un ataque aereo a un convoy aliado en el mediterraneo junto a He177 dotados de misiles del 02/KG40. El resultado no es muy satisfactorio.
KG30
02/KG30// // // 03-04-1940. Comandante de la unidad, Hauptman Claus Hinkelbein
02/KG30// // // 03-04-1940. Dos aparatos JU88-A de la unidad atacan sin resultado positivo el Sunderland KG-F (N9046) del Flight Leiutenant Williams Philips.
05/KG30// // // 03-04-1940. Cinco aparatos de la unidad, JU88-A, atacan el Sunderland KG-F (N9046) con el negativo resultado de la perdida de tres aviones. 2 derribados y uno por aterrizaje de emergencia sin conseguir derribar al avion enemigo.
KG40
02/KG40// // 26-10-1940. Al mando de un FW200 de la unidad, el Oberleutenant Bernhad Jope bombardea buque mercante RMS Empress of Britain, produciendo un incendio en el buque y obligando a su evacuacion.
KG30
02/KG30// // // 03-04-1940. Comandante de la unidad, Hauptman Claus Hinkelbein
02/KG30// // // 03-04-1940. Dos aparatos JU88-A de la unidad atacan sin resultado positivo el Sunderland KG-F (N9046) del Flight Leiutenant Williams Philips.
05/KG30// // // 03-04-1940. Cinco aparatos de la unidad, JU88-A, atacan el Sunderland KG-F (N9046) con el negativo resultado de la perdida de tres aviones. 2 derribados y uno por aterrizaje de emergencia sin conseguir derribar al avion enemigo.
KG40
02/KG40// // 26-10-1940. Al mando de un FW200 de la unidad, el Oberleutenant Bernhad Jope bombardea buque mercante RMS Empress of Britain, produciendo un incendio en el buque y obligando a su evacuacion.
02/KG40//FRANCIA//MERIGNAC// He177 // 31-01-1944. La unidad, dotada de misiles, participa en un ataque aereo a un convoy aliado junto a la 1 y 3 de la KG26. La accion obtiene resultados poco satisfactorios al fallar la unidad de "caza" que tenia que entretener a la aviacion enemiga mientras se desarrollaba el bombardeo de los buques..
KG76
EINSATZSTAFFEL/KG76 // // . 10-07-1944. Creada a partir de efectivos del ErprobunKommando234 (unidad de evolucion operacional del Arado Ar234)
Einsatzstaffel/KG76// // // . 31-12-1944. Realiza mision de bombardeo sobre la bolsa de Bastogne con diez unidades.
KG76 // // // 11-11-1944 Listado efectivos:
III/KG76 : 70 Ar234. // EINSATZSTAFFEL/KG76: 16 Ar 234.
II/KG76 // ALEMANIA // MÜNSTER-HARDIF // 18-12-1944. Recibe orden de instalarse en dicha localidad para realizar operaciones para la Batalla de las Ardenas.
I/KG76// FRANCIA // // 31-03-1944. Es enviado a Noruega para periodo de descanso.
KG76
EINSATZSTAFFEL/KG76 // // . 10-07-1944. Creada a partir de efectivos del ErprobunKommando234 (unidad de evolucion operacional del Arado Ar234)
Einsatzstaffel/KG76// // // . 31-12-1944. Realiza mision de bombardeo sobre la bolsa de Bastogne con diez unidades.
KG76 // // // 11-11-1944 Listado efectivos:
III/KG76 : 70 Ar234. // EINSATZSTAFFEL/KG76: 16 Ar 234.
II/KG76 // ALEMANIA // MÜNSTER-HARDIF // 18-12-1944. Recibe orden de instalarse en dicha localidad para realizar operaciones para la Batalla de las Ardenas.
I/KG76// FRANCIA // // 31-03-1944. Es enviado a Noruega para periodo de descanso.
KG76// // // 01-01-1945. Se efectua primer bombardeo nocturno con aviones Ar234 siendo el objetivo el puerto de Anveres
KG76//ALEMANIA//ACHMER// 23-01-1945. A excepción de la 7/KG76, todas las unidades del KG76 son trasladadas a Achmer, cerca de Osnabrück.
7/KG76// ALEMANIA // BURG // 24-01-1945. Se ordena el cese de el estado operacional de esta unidad .
KG/76//ALEMANIA// OSNABRÜCK// 12-02-1945. Unidades operativas:
Osnabruck-Achmer= 3/KG76, 8 y 9 Staffel / Osnabrück-Hesepe = 6/KG76 (10 GRUPO)
8/KG76//ALEMANIA// OSNABRÜCK-ACHMER// 25-02-1945. El Arado Ar 234 WNr. 140456 (F1+FS) adscrito a esta unidad y pilotado por el Unterofficier Przetak es derribado por sorpresa por los Lugarteniente 1º, Eugene Murphy y Richard White pilotando P51 Mustang sobre el Lago Steinuder a 100km de la base. Piloto fallecido
III/KG76 // // // 25-02-1945 Major Bätcher promovido a Kommodore del KG(J)54.
III/KG76 // // // 25-02-1945 Major Zauner ocupa mando dejado libre por el Major Bätcher en la unidad.
III/KG76// // // 12-04-1945 Un aparato de esta unidad es derribado por el Lugarteniente D.V. Lake y el Lugarteniente H.O. Gaze del 41Sq. de la RAF con sus respectivos Spitfire Mk.14
III/KG76// ALEMANIA// KALTENKITCHEN// 15-04-1945. Cambio de base, la unidad se instala en esta zona.
6/KG76 // ALEMANIA//OSNABRÜCK-HESEPPE// 25-02-1945. Cambio de base desde Alt Lönnewitz a Osnabrück ( Nota: En fecha 12-02-1945 ya consta como operativo el 10 grupo de esta unidad, se supone que el traslado en esta fecha lo realiza el resto del operativo de la unidad que continuaba en Alt Lönnewitz)
KG76//ALEMANIA//ACHMER// 23-01-1945. A excepción de la 7/KG76, todas las unidades del KG76 son trasladadas a Achmer, cerca de Osnabrück.
7/KG76// ALEMANIA // BURG // 24-01-1945. Se ordena el cese de el estado operacional de esta unidad .
KG/76//ALEMANIA// OSNABRÜCK// 12-02-1945. Unidades operativas:
Osnabruck-Achmer= 3/KG76, 8 y 9 Staffel / Osnabrück-Hesepe = 6/KG76 (10 GRUPO)
8/KG76//ALEMANIA// OSNABRÜCK-ACHMER// 25-02-1945. El Arado Ar 234 WNr. 140456 (F1+FS) adscrito a esta unidad y pilotado por el Unterofficier Przetak es derribado por sorpresa por los Lugarteniente 1º, Eugene Murphy y Richard White pilotando P51 Mustang sobre el Lago Steinuder a 100km de la base. Piloto fallecido
III/KG76 // // // 25-02-1945 Major Bätcher promovido a Kommodore del KG(J)54.
III/KG76 // // // 25-02-1945 Major Zauner ocupa mando dejado libre por el Major Bätcher en la unidad.
III/KG76// // // 12-04-1945 Un aparato de esta unidad es derribado por el Lugarteniente D.V. Lake y el Lugarteniente H.O. Gaze del 41Sq. de la RAF con sus respectivos Spitfire Mk.14
III/KG76// ALEMANIA// KALTENKITCHEN// 15-04-1945. Cambio de base, la unidad se instala en esta zona.
6/KG76 // ALEMANIA//OSNABRÜCK-HESEPPE// 25-02-1945. Cambio de base desde Alt Lönnewitz a Osnabrück ( Nota: En fecha 12-02-1945 ya consta como operativo el 10 grupo de esta unidad, se supone que el traslado en esta fecha lo realiza el resto del operativo de la unidad que continuaba en Alt Lönnewitz)
KG 77
KG 77 // // // 31-03-1944. Primera participación de la unidad en el mediterrano occidental, en la operacion de sustitucion del KG26 que es retirada para restructuración
III/KG77// // // 11-04-1944. Un aparato Junkers de la unidad es destinado en mision de exploracion a la zona de Oran. Es interceptado y derribado por unidades de la GC1/5 "Champagne". La operacion posterior realizado durante la noche es un fracaso con perdida de aviones por parte de varias unidades.
KG100
I/KG100// // // 11-11-1943. Participa junto al 01 y al 02//KG26 a un ataque al convoy KMS31 frente a Oran. cuatro buques mercantes aliados son hundidos..
6/kg100//FRANCIA//ISTRES// 20-04-1944. Durante la maniobra de aterrizaje, con el Dornier 217 gravemente dañado, despues del ataque al convoy UGS38, sufre accidente con resultado de ningun superviviente, el comandante del aparato, StaffelKapitän Hauptmann Will Scholl MUERTO.
Kgr.zbV107// // // 30-05-1940. Un Ju52/3 de esta unidad es derribado por el LOOCKED HUDSON UA-F (N7335) del Sergeant A. Townsed del 269Sq. del Coastal Command.
Kommando Bisping // // // 12-12-1944 La OKL (Alto Mando Luftwaffen) decide crear una unidad de caza nocturna compuesta por aparatos Arado Ar234 B2N asignandole este nombre. Se empieza a referirse a los aparatos como Nachtigal + los tres últimos números de fabricación.
Kommando Bisping // // // 13-02-1945 El Hauptmann Joseph Bisping es derribado con su avion, la unidad pasara a denominarse Kommando Bonow
Kommando Bonow // // // 13-02-1945 Recepcion en la unidad del aparato Nachtigal 146 (SM+FF) teoricamente el WNr 140146, un Ar 234 B2N
Kommando Welter // // // 12-12-1945 La OKL, (Alto Mando Luftwaffen) decide crear una unidad de caza nocturna compuesta por aparatos Messerschmit 262 asignandole este nombre.
Kü Fl Gr 406
3/Kü Fl Gr 406/ Dornier D018 (8L+EK)// //11-04-1940. Pilotado por el Leutenant Zur See Helmut Külh es derribado por un Loocked Hudson Mk1 QX-U(N7217) del Pilot Officier R.C. Wood del 224Sq. del Coastal Command. La tripulacion es hecha prisionera.
3/Kü Fl Gr 406//Dornier Do18 (--+--) // //11-04-1940. Un aparato de la unidad entabla combate con un Loocked Hudson ZS-S (N7243) del 223Sq. del Coastal Command, con resultado de muerte para el navegador del aparato ingles, el Oficial Pilot A.E.Evans
Kü Fl Gr 506
2/Kü Fl Gr 506/ Hidroavion He 115B // Thordheim// 09-04-1940. Durante combate aereo con SUNDERLAND KG-C (N9044) es alcanzado en un motor y cuando realiza aterrizaje de emergencia en Thordheim el aparato queda destruido por incendio.
Kommando Bisping // // // 12-12-1944 La OKL (Alto Mando Luftwaffen) decide crear una unidad de caza nocturna compuesta por aparatos Arado Ar234 B2N asignandole este nombre. Se empieza a referirse a los aparatos como Nachtigal + los tres últimos números de fabricación.
Kommando Bisping // // // 13-02-1945 El Hauptmann Joseph Bisping es derribado con su avion, la unidad pasara a denominarse Kommando Bonow
Kommando Bonow // // // 13-02-1945 Recepcion en la unidad del aparato Nachtigal 146 (SM+FF) teoricamente el WNr 140146, un Ar 234 B2N
Kommando Welter // // // 12-12-1945 La OKL, (Alto Mando Luftwaffen) decide crear una unidad de caza nocturna compuesta por aparatos Messerschmit 262 asignandole este nombre.
Kü Fl Gr 406
3/Kü Fl Gr 406/ Dornier D018 (8L+EK)// //11-04-1940. Pilotado por el Leutenant Zur See Helmut Külh es derribado por un Loocked Hudson Mk1 QX-U(N7217) del Pilot Officier R.C. Wood del 224Sq. del Coastal Command. La tripulacion es hecha prisionera.
3/Kü Fl Gr 406//Dornier Do18 (--+--) // //11-04-1940. Un aparato de la unidad entabla combate con un Loocked Hudson ZS-S (N7243) del 223Sq. del Coastal Command, con resultado de muerte para el navegador del aparato ingles, el Oficial Pilot A.E.Evans
Kü Fl Gr 506
2/Kü Fl Gr 506/ Hidroavion He 115B // Thordheim// 09-04-1940. Durante combate aereo con SUNDERLAND KG-C (N9044) es alcanzado en un motor y cuando realiza aterrizaje de emergencia en Thordheim el aparato queda destruido por incendio.
/Kü Fl Gr 506/ Hidroavion He 115 // NORUEGA // Stavenger.//26-08-1940.Hidroflotadores He 115 de esta unidad hunden cargero Neozalandes Remuera frente costa este de Escocia.
NJG1
1/NJG1//HOLANDA//VENLO//Heinkel He219V9 Wr.190009 (G9+FB) 11-06-1943. Bajo el comandanete como piloto del Major Werner Streib y en el puesto de radar del Unterofficier Helmut Fisher, realiza la primera prueba en combate de este tipo de aparato.
// // // 01.04-1944. Traspasado a esta unidad, el Hauptmann Ernst-Whilhelm Modrow.
//Heinkel He219A-0 Uhu Wr.190210 (G9+HH)// 01-02-1945. A los mandos del Hauptmann Ernst-Wheilhelm Modrow y de radarista el Feldwebel Alfred Staffa, el aparato es derribado por cazas nocturnos britanicos, saliendo los dos ocupantes ilesos del percance.
2/NJG1// // //Messerschmitt Bf110G4 Wr.------ (--+--) // 07-03-1944. A los mandos de este aparato, el Hauptmann Ernst-Whilhelm Modrow consigue su primera victoria.
NJG3
5/NJG3// // // 26-07-1942. Con un aparato de la unidad, el Oberleutenant Werner Hoffmann, consigue derribar un LOCKHEED HUDSON Mk1 __-_ (/P5147) del 220Sq. del Coastal Command, pilotado por el Flying Officier William D. Hodgkinson, el piloto britanico es hecho prisionero
ObKdW// Komando Hecht// ALEMANIA // BIBLIS // 10-11-1944. Creada unidad con el avion Ar 234 de reconocimiento (T9+IH) asignado al Oberleutenant Erich Sommer. Unidad a las ordenes directas de la Alta comandancia de la Werchmatt
ObKdW// Komando Hecht// ALEMANIA // BIBLIS //24-12-1944. El Ar 234 de reconocimiento (T9+IH) asignado al Oberleutenant Erich Sommer es alcanzado por la AA enemiga. El piloto tiene que realizar aterriazaje de emergencia quedando destruido el aparato.
ObKdW// Komando Hecht// ALEMANIA // BIBLIS //28-02-1945. Destinada a Udine (Italia) bajo el nombre de Kommando Sommer. (Nota: Se supone que es creacion nueva unidad, y que la estructura de Komando Hecht en Alemania toma funciones de adiestramiento de pilotos para el Ar 234)
ObKdW//Kommando Hercht // DINAMARCA // GROVE// 06-06-1945. Se reporta captura por parte de los aliados de un aparato Arado Ar 234 B2 mencionado como Hercht 608 . Nota: Se supone que hace referencia al WNr 140608 (T9+GL). Es de suponer que en esta fecha quedo disuelta la unidad
ObKdW//Kommando Sommer// ITALIA // UDINE // 15-03-1945. Erich Sommer aterriza en la nueva base con el nuevo avion que le es asignado.
ObKdW//Kommando Sommer// ITALIA // UDINE //11-04-1945. El Liutenant Günter Gniesman fallece al ser derribado cerca de Bolonya mientras pilotaba el aparato Ar234 (T9+DH) por el Liutenant Hall Cooper del 52º Fighter Group de la USAAF.
OKL // // // 12-12-1945. Se decide crear dos unidades de caza nocturna, una formada por Me 262 denominada Kommando Welter y la otra formada por Ar 234 B2N denominada Kommando Bisping.
STG1 (Sturzkawfgeshwader 1)
1/NJG1//HOLANDA//VENLO//Heinkel He219V9 Wr.190009 (G9+FB) 11-06-1943. Bajo el comandanete como piloto del Major Werner Streib y en el puesto de radar del Unterofficier Helmut Fisher, realiza la primera prueba en combate de este tipo de aparato.
// // // 01.04-1944. Traspasado a esta unidad, el Hauptmann Ernst-Whilhelm Modrow.
//Heinkel He219A-0 Uhu Wr.190210 (G9+HH)// 01-02-1945. A los mandos del Hauptmann Ernst-Wheilhelm Modrow y de radarista el Feldwebel Alfred Staffa, el aparato es derribado por cazas nocturnos britanicos, saliendo los dos ocupantes ilesos del percance.
2/NJG1// // //Messerschmitt Bf110G4 Wr.------ (--+--) // 07-03-1944. A los mandos de este aparato, el Hauptmann Ernst-Whilhelm Modrow consigue su primera victoria.
NJG3
5/NJG3// // // 26-07-1942. Con un aparato de la unidad, el Oberleutenant Werner Hoffmann, consigue derribar un LOCKHEED HUDSON Mk1 __-_ (/P5147) del 220Sq. del Coastal Command, pilotado por el Flying Officier William D. Hodgkinson, el piloto britanico es hecho prisionero
ObKdW// Komando Hecht// ALEMANIA // BIBLIS // 10-11-1944. Creada unidad con el avion Ar 234 de reconocimiento (T9+IH) asignado al Oberleutenant Erich Sommer. Unidad a las ordenes directas de la Alta comandancia de la Werchmatt
ObKdW// Komando Hecht// ALEMANIA // BIBLIS //24-12-1944. El Ar 234 de reconocimiento (T9+IH) asignado al Oberleutenant Erich Sommer es alcanzado por la AA enemiga. El piloto tiene que realizar aterriazaje de emergencia quedando destruido el aparato.
ObKdW// Komando Hecht// ALEMANIA // BIBLIS //28-02-1945. Destinada a Udine (Italia) bajo el nombre de Kommando Sommer. (Nota: Se supone que es creacion nueva unidad, y que la estructura de Komando Hecht en Alemania toma funciones de adiestramiento de pilotos para el Ar 234)
ObKdW//Kommando Hercht // DINAMARCA // GROVE// 06-06-1945. Se reporta captura por parte de los aliados de un aparato Arado Ar 234 B2 mencionado como Hercht 608 . Nota: Se supone que hace referencia al WNr 140608 (T9+GL). Es de suponer que en esta fecha quedo disuelta la unidad
ObKdW//Kommando Sommer// ITALIA // UDINE // 15-03-1945. Erich Sommer aterriza en la nueva base con el nuevo avion que le es asignado.
ObKdW//Kommando Sommer// ITALIA // UDINE //11-04-1945. El Liutenant Günter Gniesman fallece al ser derribado cerca de Bolonya mientras pilotaba el aparato Ar234 (T9+DH) por el Liutenant Hall Cooper del 52º Fighter Group de la USAAF.
OKL // // // 12-12-1945. Se decide crear dos unidades de caza nocturna, una formada por Me 262 denominada Kommando Welter y la otra formada por Ar 234 B2N denominada Kommando Bisping.
STG1 (Sturzkawfgeshwader 1)
StG1 // NORUEGA// // // 09-04-1940. De las 08h a las 12h la unidad realiza bombarderos de apoyo a la infanteria con sus bombarderos en picado Ju87R dentro de la Operacion Wesunrunburg.Las operaciones se repiten de las 15h a las 17h.
I /VvOkdL // // // . Hauptmann Cornelius Nóll propone creacion de unidad de reconocimiento con las unidades Ar 234 V5 y Ar 234 V7. La unidad pasara a denominarse Kommando Götz.
I /VvOkdL// ALEMANIA // ALT LONNEWITZ// 22-06-1944. Llega a unidad el Ar 234 V7 (T9+MH) a los mandos del Flugkapitan Walter Kröger
I /VvOkdL// ALEMANIA // ALT LONNEWITZ// 08-07-1944. El Komando gotz cambia de base de Alt Lonnevitz a Oranienburg.
I /VvOkdL// ALEMANIA // ARADO FACTORY//20-07-1944. El equipo tecnico del Kommando Gotz sale de la factoria de Arado hacia Juvintcourt.
/VvOkdL//ALEMANIA // BASE ¿? // 27-07-1944. Llega a la base de la unidad, el Ar 234 B2 (SM+FE) WNr. 140145 para la instalacion de un montaje MG151 extraible denominado MagirusBombe.
I/Versuchsverband Okdl// FRANCIA // JUVIUTCOURT // Base-Aereopuerto provisional¿?//
Arado Ar 234 V7 (T9+MH) //02-08-1944. Primer vuelo de reconocimiento operacional de un Ar 234 realizado por el Oberleutenant Erich Sommer de 1 hora y 30 minutos de duracion con salida y llegada al mismo lugar.
I/Versuchsverband Okdl// FRANCIA // JUVIUTCOURT // 28-08-1944. Cambio de base a Chievres (Belgica)..Arado Ar 234 V5 // // 28-08-1944. Pilotado por Horst Götz para su traslado de Juvintcourt (Francia) a Chevres (Belgica) durante el trayecto es alcanzado por AA enemiga. Se dirige a Brandemburg donde se encuentra que las instalaciones han sido bombardeadas. Consigue realizar aterrizaje de emergencia en Oranienburg, pero un avion caza Fw 190, ( caida por derribo o otro aterrizaje de emergencia ¿?)se estrella contra la unidad, que queda destruida.
I/Versuchsverband Okdl// FRANCIA // JUVIUTCOURT // 30-08-1944. Cambio de base a Volke (HOLANDA)
I/Versuchsverband Okdl//HOLANDA // VOLKE // 03-09-1944. Cambio de base a Rhine (ALEMANIA). Desde esta fecha la unidad pasa a denominarse Kommando Sperling
I/Versuchsverband Okdl//ALEMANIA // RHINE // 04-09-1944. Recepcion en la unidad de un Ar 234 B2b (2b, version de bombardero modificado para realizar trabajos de reconocimiento) WNr 140112 (T9+GH)
I/Versuchsverband Okdl//ALEMANIA // RHINE // 02-11-1944. Listado de efectivos:
Ar234B WNr 140151 (T9+HK) asignado al Oberleutenante Gotz
Ar234B WNr 140153 (T9+HH) asignado al Leuttenant Zeise "Muffy"
Ar234B WNr 140154 (T9+I H) asignado al Oberleutenante Sommer.
I/Versuchsverband Okdl//ALEMANIA // RHINE //02-11-1944. Alistado en la unidad Kommando Sperling el aparato Ar 234B WNr 140304.
I/Versuchsverband Okdl//ALEMANIA // RHINE //08-11-1944. Alistado en la unidad Kommando Sperling el aparato Ar234B2/N (caza nocturno) WNr 140145
I/Versuchsverband Okdl//ALEMANIA // RHINE //25-11-1944. Ar 234B WNr 140304 resulta destruido en accidente cuando era pilotado por Feldwebel Wendt. FALLECIDO.
III /Versuchsverband Okdl//ALEMANIA //ORANIENBURG // 12-12-1944. Llega a la base de la unidad, el aparato Ar 234 B2N Nachtigall 145. (Teoricamente WNr 140145)
III /Versuchsverband Okdl//ALEMANIA //ORANIENBURG //01-04-1945 Llegada a la base el Ar 234 B2 WNr 140146 "Nachtigall 146" destinado a la practica de pilotaje del Oberleutenant Gustav Fracsi y el Oberleutenant Joseph Pützkül llegados a la unidad el mismo dia.
III /Versuchsverband Okdl//ALEMANIA //ORANIENBURG //12-04-1945. Cese de las actividades de la unidad al ser bombardeada la base en Oranienburg por los aliados.
1(F)123 // ALEMANIA // RHINE // 11-02-1945. Ar 234 (4U+DH) pilotado por el hauptmann Hans Felder es derribado cerca de Rhine,Alemania por el Squadron Leader David C. Fairbanks del 274Sq. de la RAF pilotando un Tempest Mk5.
I/ZG1 // FRANCIA // // MEDITERRANEO OCCIDENTAL// 20-04-1944. Durante el ataque al convoy UGS38 la unidad pierde (MUERTO ) el StaffelKapitan Obertleutenant Martin Reuter.
1/ZG76// // // 09-04-1940.El aparato de esta unidad, un Bf 110C pilotado por el Hauptmann Berger Hansen intercepta y derriba un SUNDERLAND MkI DA-H (L2167). El Hauptmann iba acompañado por otro Bf 110C pilotado por el Liutenant Emil Lent.
1/ZG76// // // 24-04-1940. El Kommandeur de la unidad, el Hauptmann Günter Reinecke a los mandos de un Bf 110C, derriba un LOOCKED HUDSON MK1 (QX-S (N7283) pilotado por el Oficial de vuelo A.A.T. Bullock.
1/ZG76// // // 24-04-1940. El Kommandeur de la unidad, el Hauptmann Günter Reinecke a los mandos de un Bf 110C, derriba un LOOCKED HUDSON MK1 (QX-S (N7283) pilotado por el Oficial de vuelo A.A.T. Bullock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario